Make your own free website on Tripod.com

Coro "Ana Luz Gómez Olmos"
de la Facultad de Educación

Nace a finales de 1993 como Coro de Cámara de la Facultad de Educación por iniciativa de su desaparecida fundadora Ana Luz Gómez Olmos, de la cual y en su memoria toma su nombre. Ha actuado en numerosos conciertos por toda la región y en Alicante, así como en varios encuentros y certámenes corales.

La principal finalidad de este coro es proporcionar a los alumnos que realizan los estudios de maestro en la especialidad de Educación Musical (y a aquellas personas de fuera de este ámbito que lo deseen) un marco adecuado donde mejorar su nivel vocal, de solfeo y musical en general, así como impulsar las relaciones sociales de sus integrantes. Aunque las actuaciones en público no son su principal finalidad, son un medio de motivar a sus miembros. En este curso inicia una nueva andadura como coro míxto de mediana envergadura en el que la mayor parte de sus miembros se incorporan a finales de octubre de 1998, muchos de los cuales realizan su primer contacto con la música.

El coro dio su concierto de presentación para este curso en la Iglesia de San Juan de Dios el día 17 de Diciembre de 1997, interpretando un repertorio navideño y estrenando una obra.

En mayo de 1998 interpretó junto con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Murcia el Requiem de Gabriel Fauré en dos conciertos realizados en la Iglesia de la Merced de Murcia y en el Auditorio del Conservatorio de Música de Murcia y dirigidos por D. Alberto Muñoz de Sus..

Actualmente el coro está dirigido por Cristobalina Electra de la Osa Ayala, profesora asociada de la Universidad de Murcia, y directora

El día 17 de Diciembre de 1998 realizó su primer concierto de la temporada 98/99 bajo la direcciòn de Cristobalina Electra de la Osa Ayala. Un concierto navideño en la Iglesia del Convento de las Agustinas en Murcia que obtuvo una buena critica en la prensa.

En la actualidad el coro lo forman más de 50 miembros entre los que se cuentan 8 bajos, 10 tenores, 18 contraltos y 15 sopranos, que forman una compacta masa coral.